ADELANTOS #TECNO

Argentina permitirá la portabilidad fija desde julio

Se trata de la opción para que cada usuario pueda cambiar de empresa telefónica (para líneas fijas) sin tener que cambiar de número.
viernes, 27 de abril de 2018 · 18:59

Los usuarios de telefonía fija del país van a poder cambiar de operador manteniendo el mismo número.

El derecho se implementará por etapas a partir del 11 de julio. En ese momento tiene que estar en vigencia en cinco de las ciudades más pobladas del país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y La Plata.

Para diciembre el servicio también va a estar disponible en el resto de las capitales de las provincias, Mar del Plata, Bahía Blanca y Rio Cuarto. En julio del próximo año deberá funcionar en todas las áreas del país con más de 100.000 habitantes y para el cierre de ese año tendrá que llegar a todos los sitios donde haya competencia de dos o más prestadores.

Los interesados deberán ir a una oficina comercial con una fotocopia del DNI y llenar un formulario. El traspaso deberá completarse en un máximo de cinco días hábiles. “Apuntamos a que avance la competencia y las inversiones, que bajen los precios y mejore la calidad de servicio”, dijo el ministro de Modernización Andrés Ibarra en declaraciones citadas por el medio Clarín en su web.

El régimen aprobado indica que la empresa no podrá negarse a que su cliente se cambie, incluso si tuviera deuda.

En ese caso el interesado tendrá que cancelar o acordar un plan de pago para saldarla. El usuario que porte deberá permanecer en la nueva empresa por al menos 1 mes, luego podrá volver a cambiar de empresa.

Comentarios