NOVEDADES #TECNO

Snapchat vuelve a su diseño original

El diseño vuelve a implementar los "snaps" y los "chats" en orden cronológico, debido a los reclamos y pedidos de los propios usuarios.
domingo, 13 de mayo de 2018 · 00:00

Snapchat actualizó con un rediseño en la aplicación, disponible solo para usuarios iPhone por el momento, con el que pretende hacer caso a las solicitudes de los usuarios que reclamaban volver a la versión anterior.

A finales del 2017 la aplicación fue rediseñada por la empresa, lo que generó un rechazo por parte de sus usuarios.

Tanto así que se hizo una petición que obtuvo 1,2 millones de firmas, para que Snapchat revirtiera el diseño a su forma original.

Después de reconocer que el nuevo Snapchat "es incomodo para muchos", la empresa decidió empezar a ceder a algunos de los pedidos.

El nuevo diseño vuelve a utilizar los 'snaps' y los 'chats' en orden cronológico y mueve las historias de los amigos al lado derecho de la app.

Snap aprovechó el rediseño para agregar un 'feed' de 'suscripciones' para que el usuario pueda buscar de manera más fácil y rápida las historias de creadores y editores que siguen. 

La decisión de volver en algunos aspectos a su antiguo diseño, se debe a que la empresa perdió dinero con el cambio, ya que para el primer trimestre la aplicación aumentó sus usuarios globales, pero ganó menos dinero por cada usuario.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel comentó que: "Aprendimos que combinar la observación de 'historias' y la comunicación con amigos en el mismo lugar dificultaba la optimización de ambos comportamientos competitivos. Actualmente estamos lanzando una actualización para solucionar eso."

Snap añadió que la actualización "se está extendiendo actualmente a la mayoría de los usuarios en iOS".

Comentarios