ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Detectan grave fallo en la seguridad de los correos electrónicos

Investigadores descubrieron que las tecnologías PGP/GPG y S/MIME usadas para cifrar y descifrar correos electrónicos tiene un grave fallo de seguridad que permite acceder al contenido de los correos.
martes, 15 de mayo de 2018 · 00:00

Según dio a conocer la EFF (Electronic Frontier Foundation), los profesionales que descubrieron la vulnerabilidad recomiendan desactivar este tipo de cifrado del correo electrónico.

La EFF mencionó que no hay ninguna alternativa o solución a esta vulnerabilidad, motivo por el que hacen énfasis en desactivar este tipo de cifrado, ya que a pesar de que ya no es posible hacer nada para salvaguardar la información de los correos electrónicos que ya se enviaron, sí se puede hacer algo con los que se enviarán en adelante.

Gmail, que es uno de los servicios más usados del mundo no se maneja con estos cifrados por defecto, pero sí es posible activarlos con extensiones, por lo que en caso de haberlo hecho se deben desactivar.

Finalmente los investigadores mencionaron que en caso de que se deseen mantener conversaciones seguras, se debe utilizar Signal, una app que implementa uno de los mejores cifrados de extremo a extremo.

Comentarios