RECOMENDACIONES #TECNO

Estos son los textos "bomba" que afectan a tu teléfono mediante WhatsApp

Explican por qué se tildan los teléfonos que reciben mensajes como el del "botón negro", y recomiendan qué hacer en caso de recibir uno. ¡Mirá!
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Hace algunos días se hicieron virales en WhatsApp los "texto bomba", que pueden tildar la app y hasta el celular, obligando al usuario a reiniciar el teléfono.

El mensaje más conocido es "Si tocas el punto negro, WhatsApp se bloqueará". 

El problema está en que ese "punto" esconde miles de caracteres como si fuera un emoji, una gran cantidad que WhatsApp no puede procesar, derivando en el cuelgue de la app/celular.

Los "textos bomba" terminan en lo que se denomina "desbordamiento de búfer". Cada software asigna un espacio de memoria, por lo que si una aplicación procesa un número extenso de caracteres mayor a la memoria disponible, es decir, un desbordamiento del búfer.

"A menudo, el desbordamiento de búfer es causado por los datos incorrectos que se reciben en la entrada (el texto del "punto negro") y que conduce a una interrupción de la ejecución del programa", dijo el programador Ángel Arias, de IT Campus Academy.

No es un virus ni un código secreto que cause problemas a la información guardada en el equipo ni al teléfono, sólo tilda la app.

Si bien el "punto negro" sólo afecta a los smartphones Android, ya hubo mensajes similares en iOS.

Comentarios