REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE UN SATÉLITE

China comienza a explorar la cara oculta de la Luna

El lanzamiento se hizo a las 5:28 (hora local) de hoy desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang y se enmarca dentro de la misión Chang'e 4.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 18:41

China lanzó hoy el nuevo satélite artificial Queqiao, también llamado Puente Magpie, propulsado por el cohete Larga Marcha 4, para establecer una sonda en la Luna y explorar su cara oculta, informa Reuters.

El lanzamiento, realizado a las 5:28 (hora local) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, se realizó en el marco de la misión Chang'e 4, dijo la Administración Espacial Nacional China.

"El lanzamiento es un paso importante para que China alcance su objetivo de ser el primer país en enviar una investigación para un aterrizaje ligero en la cara oculta de la Luna", dijo Zhang Lihua, gerente del proyecto de la sonda espacial.

Según Zhang, está previsto que el rover del Queqiao, que orbitará en el punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna, siendo el primer satélite de comunicaciones del mundo que opere desde este lugar, aterrice a finales de 2018 en la superficie lunar.

Comentarios