ACTUALIDAD

Facebook dejó de ser la red social preferida por los chicos estadounidenses

La mayoría de jóvenes ya prefiere Instagram y Snapchat antes que Facebook. Es probable que la red social pierda 2 millones de usuarios en 2018.
viernes, 1 de junio de 2018 · 00:00

Según una encuesta llevada a cabo por el Pew Research Center, 51% de los chicos de 13 a 17 años usan Facebook contra 85% que usan YouTube, 72% Instagram, y 69% Snapchat, lo que confirma una tendencia ya señalada por otros estudios realizados antes.

El perfil de los usuarios cambió significativamente desde 2014-2015: el Pew Research Center registró que el 71% de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta en Facebook, una red que dice contar con unos 2.200 millones de usuarios activos mensuales.

Según otra investigación 95% de los adolescentes encuestados dijeron que usan un teléfono y 45% que están en línea "casi permanentemente".

"El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años", dice Monica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió este estudio.

"En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca", añadió.

Comentarios