ADELANTOS #TECNO

Un banco permite enviar dinero por WhatsApp

La entidad bancaria presentó una opción para enviar dinero a otra cuenta desde programas de mensajería móviles. Mirá los detalles en esta nota.
viernes, 15 de junio de 2018 · 08:04

A partir de hoy estará disponible una nueva aplicación llamada Itaú Key. Un estudio de ComScore presentado en marzo reveló que los argentinos dedican 6500 minutos por año a navegar por Internet desde sus teléfonos, número muy superior a la que detallan naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña o Brasil.

WhatsApp es la app favorita a nivel local, y por ello ahora permitirá enviar o recibir dinero mediante Itaú Key.
 


La nueva app se trata de un teclado que le permite a las personas transferir dinero en el acto a cuentas de cualquier banco sin que se tenga que salir de WhatsApp.

Por ahora solo la podrán bajar los usuarios que tengan celulares con sistema Android pero se espera que en una semana esté disponible para los celulares Apple (iOS).
 
El sistema funciona con el mismo usuario y clave que las apps Itaú Argentina, Itaú Tarjetas Argentina y homebanking.

Una vez que se descargue la aplicación, se debe ir al menú agenda  para que se pueda asociar el CBU a los contactos más frecuentes.

Luego, se puede ir al menú ajustes para seleccionar la cuenta por defecto y habilitar el teclado. La idea es que mientras se está chateando con alguien, se pueda seleccionar el teclado "Itaú Key" y enviar el dinero en el mismo entorno de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.

Comentarios