ADELANTOS #TECNO

Google Maps informaría sobre controles policiales y radares

La aplicación comenzaría a publicar dónde existen controles y radares para que los usuarios visualicen al detalle la información de un lugar.
lunes, 18 de junio de 2018 · 16:07

Google Maps amplía sus características y va a pasar a ofrecer información en tiempo real sobre retenciones, accidentes, controles policiales y radares.

Será posible disfrutar de estas funciones, procedentes de la aplicación Waze, desde la próxima actualización de Google Maps.

Desde que se estableció el uso del smartphone para los quehaceres diarios en internet, las aplicaciones con todo tipo de fines aparecieron sin parar, y sin que sea un apartado que vaya a cambiar en un corto plazo de tiempo. Más bien todo lo contrario, con todas las ventajas que se puede obtener con ello.

Entre todas las aplicaciones, unas de las más populares el Google Maps. El navegador de Google es una gran aliado en los desplazamientos, hasta el punto de ofrecer una alternativa muy recomendable a los GPS equipados por los coches de fábrica. Una opción que ahora va a ser todavía más interesante, al incorporar los servicios de otra aplicación llamada Waze.

Google compró Waze en junio de 2013. Esta aplicación se centra en la gestión de ruta, con un registro y aviso en tiempo de real de controles de tráfico, radares y atascos. Es un gestor que también ofrece varias opciones de ruta, desde la más sencilla y sin complicaciones o la más rápida. Unos servicios que comenzará a ofrecer Google Maps desde la próxima actualización de la aplicación.

La gestión de este tipo de información puede ayudar a la descongestión de las calles, al ofrecer rutas alternativas, avisa con anticipación de posibles retenciones dando tiempo a reducir la velocidad y evitar posibles colisiones, entre otras cosas.

Comentarios