¡INCREÍBLE!

Facebook admitió que rastrea los movimientos del mouse de sus usuarios

El informe contiene prácticas hasta ahora desconocidas de Facebook y afirman que esta investigación ayuda a mejorar la experiencia de sus usuarios.
martes, 19 de junio de 2018 · 07:51

En un informe de 229 páginas enviado al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos, la empresa detalla cuáles son sus procedimientos y cómo estudia y analiza la información de las personas y dispositivos que se conectan a su web.

Ahora ala empresa dio a conocer que sigue el rastro de tu mouse cuando el usuario se conecta a la plataforma con una computadora.

El documento completa la información proporcionada el pasado mes de abril en la comparecencia ante el Congreso estadounidense de Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

La red social estuvo inmersa en diversos problemas relacionados con posibles incumplimientos en la privacidad de quienes la utilizan.

El más grave fue el de Cambridge Analytica, una consultora que obtuvo de forma indebida información de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Esto impulsó la exigencia de responsabilidades a Facebook, cuyo presidente tuvo que explicarse ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo.

Prácticas como la contabilización del tiempo que los usuarios de Internet navegan por Facebook y los productos que compran en línea eran conocidas, pero la lectura del reporte enviado a los senadores muestra otras de las que no se tenían noticia.

Facebook asegura que le permiten mejorar la experiencia de los usuarios.

Comentarios