NOVEDADES #TECNO

Google lanza "Sé genial en internet", una iniciativa para formar a los usuarios de Internet

Se trata de un programa de educación para los usuarios de Internet centrado en los más chicos que pretende crear conciencia de un uso más crítico de la Red.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Google lanzó “Sé genial en Internet”, un programa que busca alentar a niños, padres y educadores a usar Internet de manera responsable, crítica, inteligente y respetuosa.

La empresa informó en un comunicado que la pieza central del programa es un juego llamado Interland, en el que los chicos podrán acceder a cuatro sub juegos en donde aprenderán lecciones fundamentales que les servirán para navegar en línea con confianza y de forma segura.

La vicepresidenta de Google, Adriana Noreña, comentó: “a través de Sé genial en Internet brindamos recursos y materiales para que niños, adolescentes, sus padres y profesores aprendan, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables”.

Ello, indicó, mediante cinco principios básicos: Cuidado, al compartir contenido en línea; Criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; Privacidad, para identificar qué se puede publicar; Respeto, por los demás usuarios, y Confianza, para contar a los adultos situaciones que podrían implicar peligro.

Comentarios