ADELANTOS #TECNO

El SMS regresa renovado, versión "web"

El tradicional mensaje de texto está disponible en una plataforma de internet para los usuarios de Android con funciones extra. ¡Mirá!
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

Google lanzó recientemente para los usuarios del sistema operativo Andorid una función para enviar y recibir mensajes SMS desde la PC, compatibles con un formato renovado que soporta GIF, vista previa de links y respuestas inteligentes.

Para poder usar esta nueva función no hay que descargar ninguna app, solo es necesario tener la actualización de la aplicación Mensajes (que viene por defecto en todos los dispositivos Android) lanzada hace pocos días y que llegará a todo el mundo durante el transcurso de esta semana.

El funcionamiento de esta plataforma (disponible aquí: https://messages.android.com/) es igual al de la versión web de WhatsApp y requiere emparejar un código QR entre el teléfono móvil y la computadora, siguiendo tres simples pasos.

Este sistema utiliza un nuevo estándar de mensajería (llamado RCS) creado por Google, con el que planea reemplazar a los SMS y competir a nivel de funcionalidad con WhatsApp, Telegram o iMessage de Apple.

Comentarios