OTRA VEZ, EL MISMO ERROR

Los usuarios de Internet siguen colocando las mismas contraseñas

Un estudio explicó que muchas personas usan claves poco seguras y fáciles de vulnerar, una y otra vez.
domingo, 3 de junio de 2018 · 00:00

Muchas personas utilizan nombres de marcas, productos deportivos o palabras sencillas que se pueden adivinar con un poco de ingeniería social.

Un estudio hecho por Gang Wang, investigador de Virginia Tech, en Estados Unidos, analizó 6 millones de claves anónimas de datos personales de usuarios que fueron vulnerados y a su información en los últimos años.

Errores más comunes

- Repetir la clave o modificarla ligeramente para cada sitio.

"Es difícil memorizar contraseñas únicas para las más de 150 cuentas que tiene una persona promedio. Inevitablemente, la gente los reutiliza o los modifica levemente, lo cual es una práctica peligrosa. Este peligro se ha visto amplificado por las infracciones de datos masivas que han dado a los atacantes herramientas más efectivas para adivinar y piratear contraseñas", dijo Wang.

- Clave combinando teclas. Además de  "qwerty" y "123456", Wang encontró otros patrones comunes, con teclas cercanas. Algunos ejemplos:, 1q2w3e4r, 1qaz2wsx, 1qazxsw2 y zaq12wsx.

- Amor y odio: algunas no las vamos a repetir porque son un poco fuerte, pero mucha gente tiene contraseñas como "iloveyou", "bullshit", "lovelove" o "ihateyou".

- Marcas y nombres reconocidos. Autos, caramelos, bebidas o iconos como starwars, superman o pokemon son muy usadas.

Comentarios