NOVEDADES #TECNO

Instagram ya permite solicitar la verificación de cuentas

La empresa habilitó finalmente la posibilidad de verificación de cuentas para empresas y figuras, algo que hasta ahora se hacía automáticamente.
jueves, 12 de julio de 2018 · 17:30

Hasta ahora, la tan solicitada "insignia azul" de Instagram que representa la verificación de cuentas, estaba disponible para personajes públicos, famosos, etc.

Sin embargo, Instagram ahora permitiría a las personas con estas características pedir la verificación.

La herramienta en cuestión empezó a estar disponible en las últimas horas, aunque todavía hay usuarios que no son capaces de pedir la insignia azul.

Según la propia empresa, son dignos de la insignia azul todos aquellos usuarios que sean “personaje público, celebridades, marcas mundiales o entidades”, y a pesar de este cambio, los aspectos necesarios para poder verificar una cuenta no cambiaron.

Por eso, antes de intentar realizar este proceso, hay que tener en cuenta que existen pocas posibilidades de que una cuenta sea verificada si no se cumplen los requisitos:

En la app de Instagram, acceder al perfil desde el icono de la derecha en la barra de accesos directos inferior.

Desde el menú de tres puntos de la esquina superior derecha, acceder a la configuración de la cuenta.

Bajo la sección “Cuenta”, debería aparecer una nueva opción denominada “Solicitar verificación”

Instagram pedirá el nombre de la cuenta, nombre completo y una imagen del DNI. Cuando todos los datos sean enviados, Instagram responderá con el paso de algunos días.



Comentarios