Filtraciones #tecno

Google Chrome se prepara para lanzar su rediseño

Google planea lanzar en poco tiempo el rediseño de su navegador Chrome, utilizando Material Design 2, un nuevo lenguaje de diseño. ¡Mirá un adelanto!
viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

En los últimos meses, Google se encargó de actualizar Chrome con algunas opciones muy importantes, sobre todo en cuestiones de seguridad.

Pero las renovaciones no se van a quedar en el apartado técnico. Hace pocos meses Google reveló que estaba trabajando en un nuevo diseño para su navegador, el cual estará disponible a lo largo del 2018 y que se sumará a la reciente renovación visual de Gmail.

Aunque desde aquel momento se podía tener acceso a una versión previa del nuevo diseño, no fue hasta hoy que mostraron una imagen (ilustración superior) con los últimos añadidos visuales.

Es posible ver inmediatamente la adopción de Material Design 2, la actualización del lenguaje de diseño creado por Google, mismo que llegó en febrero del presente año. Se pueden ver nuevos colores, seguido de un nuevo aspecto para las pestañas, la barra de búsqueda y el menú de configuración, entre otros elementos que seguramente también lucirán una vista diferente. No esperemos ver una revolución en el diseño como en su momento ocurrió con Opera en 2017.

Esta nueva versión visual de Chrome ya puede ser probada desde Chrome Canary, siguiendo estos pasos si sos desarrollador:

Tipear chrome://flags/#top-chrome-md en la barra de direcciones.

En el menú desplegable del primer parámetro ("UI Layout for the browser's top chrome"), seleccionar la opción "Refresh".

Ingresar el comando chrome://flags/#views-browser-windows en la barra de direcciones.

Elegir "Enable" en el menú desplegable del parámetro seleccionado ("Use Views browser windows instead of Cocoa").

Reiniciar el navegador y ¡listo!

Comentarios