#EmojiDelMate

El Mate está a un paso de tener su emoji

Una campaña cada vez más fuerte e intensa se lleva a cabo bajo el hashtag #EmojiDelMate para que se incluya la infusión nacional en el listado de iconos. ¡Mirá!
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

El emoji del mate podría tener a partir de la semana que viene un respaldo más fuerte para ser parte de los iconos usados en celulares y aplicaciones a partir del año próximo.

La Emojicon BK 2018, que se realizará a partir del 14 de julio en Nueva York, tendrá la participación de cinco argentinos –Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra– que viajarán gracias al apoyo de una marca de yerba para presentar el proyecto de agregar la infusión nacional a los emoticones.

En mayo de este año el Consorcio Unicode aprobó el diseño y lo incluyó entre los finalistas para que a partir del año que viene sea parte de este lenguaje, aunque la decisión final será recién en abril. Además hay una campaña a través de la plataforma Change.org pidiendo por su aprobación.

A través del hashtag #EmojiDelMate buscan la mayor cantidad de adhesiones para poder demostrar que culturalmente es muy fuerte en Argentina, lo que demostraría la importancia de sumar el icono.



Comentarios