SOLUCIONES #TECNO

Cómo mejorar el arranque de Windows 10

Para ayudar con el inicio de la computadora y mejorar el arranque de Windows 10, te contamos algunas opciones que serán de ayuda. ¡Mirá!
lunes, 16 de julio de 2018 · 07:52

Algo que pone impaciente a los usuarios es tener que esperar que la computadora termine de encenderse, pero lo que no se sabe es que la misma realiza una serie de procesos para poder funcionar con normalidad. Te vamos a contar cómo aumentar el arranque de Windows 10 con pocas recomendaciones.

La primera opción es activar el "inicio rápido", una función lanzada en la reciente actualización del Sistema Operativo. El mismo se activa desde los ajustes de las Opciones de energía, luego seleccionar comportamiento de los botones de inicio/apagado y tildar inicio rápido de Windows 10.

Desinstalar los programas que ya no se utilizan, borrar los archivos guardados que podrían eliminarse y tratar de reducir la mayor cantidad de carpetas y accesos directos del escritorio son otras opciones que hacen del inicio, algo más veloz.

Otro proceso del sistema operativo que puede generar un consumo excesivo de los recursos de la PC es el que muestra notificaciones sobre sugerencias de Windows. Para desactivar la opción, hay que ir al Menú inicio > Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. Finalmente deslizar Mostrar sugerencias de Windows 10 a OFF.

Comentarios