NOVEDADES #TECNO

Avanza la realidad aumentada para la venta online de joyas

Una empresa propuso una aplicación que permite al comprador ver una determinada joya en su mano mediante la realidad aumentada.
jueves, 19 de julio de 2018 · 09:38

Una startup israelí llamada Inova busca usar la realidad aumentada para ayudar a los clientes a comprar joyas online de un modo más eficaz, sabiendo que probar el producto para ver "como queda" es difícil de reemplazar.

La empresa está desarrollando un software basado en realidad aumentada por el que espera que se interesen joyeros y distribuidores de diamantes.

Los joyeros que usen el software tendrán la capacidad de mostrar a sus clientes cómo les quedan en su cuerpo las joyas que seleccionaron. Todo lo que los clientes deben hacer es tomarse una foto de sus manos, enviarla al sitio web y recibirán una imagen de su mano con el anillo.

La empresa fue creada en 2018 por Artem Soundelzon y Genady Pisetskiy, que estuvieron trabajando en la tecnología durante los últimos dos años, y firmaron un acuerdo con Israel Diamond Exchange en Ramat Gan recientemente, para unirse a su incubadora Diamond Tech.

Por ahora, el software funciona solo para las manos, explica Soundelzon, pero en el futuro también mostrará cómo quedan los collares y otras joyas en las personas.

La incubadora se lanzó a principios de este año para proporcionar soporte y financiación a nuevas empresas que desarrollan tecnologías avanzadas para la industria del diamante, y mejorar así la rentabilidad.

La realidad aumentada vuelve a ser una herramienta de gran utilidad para empresas, consumidores y público en general a través de Internet.

 

Comentarios