ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Un error de WhatsApp puede consumir todo el paquete de datos en pocos minutos

Esta vez el inconveniente en WhatsApp se produce al archivar las conversaciones, cuando no se guardan solo los últimos chats.
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Un nuevo fallo está afectando a WhatsApp. Esta vez el problema está al archivar las conversaciones, cuando no se guardan solo las conversaciones más recientes, sino también los chats más antiguos y, por lo tanto, ya presentes en la copia de seguridad.

Una de las opciones más interesantes que ofrece la app es la posibilidad de hacer una copia de seguridad de esas conversaciones, fotos y vídeos compartidos.

Esta operación implica un consumo de tráfico de datos muy alto.

Por lo tanto, este nuevo problema puede implicar una ocupación notable del espacio de memoria, así como un gran volumen de tráfico de datos durante la carga. Si la operación se lleva a cabo bajo la cobertura de una red wifi, el único problema es el tiempo necesario para completar la subida de datos, mientras que si la acción se cumple con la conexión de datos, se podría incluso consumir todo el tráfico disponible.

El problema fue denunciado por algunos usuarios. Al llevar a cabo el almacenamiento de sus conversaciones de WhatsApp en Google Drive, se encontraron con que, en lugar de los 60 MB de siempre, la subida de datos era de más de 5 GB.

El problema sería en un error de programación, presente en la versión más reciente de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Algunos usuarios también informaron de que a menudo, al intentar realizar la copia de seguridad, la operación se interrumpe sin razón.

Cuando se reactiva, la subida vuelve a iniciar de cero y la cantidad de datos termina duplicándose, con problemas de espacio y tráfico en WhatsApp.

Comentarios