NOVEDADES #TECNO

Conocé el sensor de 48 MP de Sony para celulares

La diferencia entre un sensor de 12 MP con un recorte que se comparó con otra captura realizada con el IMX586 de 48 MP mostró la gran diferencia. ¡Mirá!
martes, 24 de julio de 2018 · 10:26

Los avances que presenta Sony sirven para saber cómo van a ser las prestaciones en imagen y video que tendrá la nueva generación de teléfonos celulares, como el reciente diseño del sensor IMX586, que aumenta la resolución a 48 MP, el máximo valor en toda la historia.

Sony asegura que su sensor logró aumentar la cantidad de pixeles en una unidad de 8 milímetros que, junto al uso de un filtro de color denominado Quad Bayer y una mayor captura de información por pixel permite aumentar la sensibilidad de captura por encima de las capacidades de las cámaras de los actuales modelos de smartphone.

Previamente modelos como en 808 PureView de Nokia y el P20 Pro de Huawei usaron una tecnología parecida al ampliar la captura de información de cada pixel mediante sensores mayores a los 40 megapixeles.

Esta nueva vara técnica que impuso Sony con el IMX586 se remarca por el uso de un sensor más chico, de 8 milímetros en diagonal, algo que permitirá a los fabricantes acceder a un diseño compacto de la cámara, sin necesidad de apelar al reborde que sobresale en la parte posterior en los últimos modelos de smartphones.

Con estas novedades, Sony pudo mostrar el funcionamiento de un prototipo del sensor Sony IMX686, donde se resaltan mejoras del zoom en las imágenes, con detalles más claros. Seguramente en 2019 ya se pueda ver el sensor en los teléfonos del mercado.

Comentarios