NOVEDADES #TECNO

Samsung patentó su pantalla irrompible

Se trata de un panel que está fabricado íntegramente de OLED flexible y fue sometido a profundas pruebas de seguridad.
viernes, 27 de julio de 2018 · 00:00

Samsung obtuvo hace pocas horas una certificación que le va a permitir producir a escala una pantalla "irrompible" para su próxima línea de teléfonos móviles y otros productos electrónicos de relevancia como tablets, según reveló la empresa en su blog oficial.

Este concepto de panel de visualización completamente desarrollado por la marca surcoreana se sometió a los controles de Underwriters Laboratories (UL), el organismo de Estados Unidos que analiza los estándares de seguridad de nuevas tecnologías, y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo del mismo país, quienes certifican esta clase de productos. 

Según UL, la pantalla "irrompible" superó la intensa prueba de durabilidad en tiempo real que se basa en los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Incluso fue sometido a una prueba de caída administrada a 1.2 metros sobre el piso 26 veces seguidas, y con test de alta temperatura (71 grados) y baja (-32 grados). En todos los escenarios continuó funcionando normalmente sin aparentar daños en su frente, a los lados o bordes.

La característica principal que hace "irrompible" la nueva pantalla de Samsung es su conformación: está hecho de OLED flexible, como muchos de los teléfonos modernos de la empresa, pero en este caso tiene un sustrato particular que fue diseñado para no ceder ante el impacto reiterado.

Comentarios