NOVEDADES #TECNO

Estos son los teléfonos que más fallas tienen

Un reciente estudio mostró el listado de los teléfonos móviles que más problemas registraron.
sábado, 28 de julio de 2018 · 00:00

Según una consultora, diez marcas fueron más propensas a errores y problemas durante el año pasado. En algún momento, los teléfonos celulares se rompen o fallan, ya sea por alguna ruptura de su pantalla, algún problema de conectividad o por su sistema operativo.

Según un estudio de la consultora Blancco, hay algunos dispositivos que tuvieron más inconvenientes que otros en todo el mundo.

El listado se basa en reportes de los propios usuarios, dentro del último cuatrimestre de 2017. El que más fallos produjo, según el estudio de Blancco, es Samsung (34%), seguido por Xiaomi (13%) y Motorola (9%). En tanto otras marcas populares, como Lenovo (6%) y Huawei (4%), también aparecen en el ranking.

En cuanto a la lista de teléfonos con sistema operativo Android con más problemas, el Xiaomi Redmi 4 encabeza con 9% de ratio de fallos, seguido por el Moto G (5S) Plus (6%), Lenovo K8 Note (5%), Hmd Global Nokia 6 (4%) y Samsung Galaxy S7 (3%).

Apple no está exenta a sufrir algunos problemas. En el caso de iOS, el iPhone 6 y el iPhone 6S son los que más fallan, con el 26% y 14% de acuerdo a la consultora Blancco.

El estudio también detalla cuáles son los inconvenientes que los usuarios encuestados reportaron. La conectividad (bluetooth, Wi-Fi) está al tope en iOS, mientras que la performance lidera en Android. Sólo el headset se repite en el ranking, por lo que las diferencias son notables, tal como se aprecia en el gráfico. 

Comentarios