Filtraciones #tecno

Facebook admitió haber compartido datos de usuarios con más de 60 empresas

La famosa red social tenía contratos con 61 compañías, como AOL y UPS, con las cuales reconoció haber compartido datos de usuarios.
martes, 3 de julio de 2018 · 00:00

La red social más utilizada de los últimos años reconoció haber compartido datos de usuarios a través de acuerdos preestablecidos con sus usuarios.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook siguió compartiendo información con 61 fabricantes de hardware y software después de que confirmó públicamente que dejaría de hacerlo en mayo de 2015.

Los documentos presentados ante el Congreso de Estados Unidos fueron en respuesta a cientos de preguntas realizadas a Zuckerberg por miembros del Congreso en abril.

Facebook dijo que otorgó una extensión especial "única" de seis meses a empresas que iban desde AOL hasta el servicio de entrega postal United Parcel Service (UPS). Los datos compartidos sin el conocimiento de los propios usuarios incluyen nombres de amigos, género y fechas de nacimiento.

"Contratamos a empresas para crear integraciones para una variedad de dispositivos, sistemas operativos y otros productos en los que nosotros y nuestros socios queríamos ofrecer a las personas una forma de recibir experiencias de Facebook", dijo la empresa en los más de 740 documentos.

"Estas integraciones fueron creadas por nuestros socios, para nuestros usuarios, pero aprobadas por Facebook".

Haber compartido datos de usuarios a empresas fue un acto que seguramente será penalizado por el Gobierno estadounidense, por violar la privacidad de los usuarios.

Comentarios