NOVEDADES #TECNO

imprimen el primer barco en 3D

El transporte anfibio es el primero realizado íntegramente en 3D que competirá en una regata. ¡Mirá!
martes, 31 de julio de 2018 · 00:00

Un barco impreso completamente bajo el sistema 3D, con el objetivo de hacerlo atravesar el Océano Atlántico es un proyecto de un equipo de chicos de Italia que va aparticipar en el Mini Transat 2019, la tradicional regata atlántica que se realiza cada 2 años desde La Rochelle a la Martinica, con una etapa en las islas Canarias.

El proyecto es de los chicos de Ocore, la startup de Palermo fundada por Francesco Belvisi, Daniele Cevola y Mariga Perlongo, el cual se destacó en diciembre del año pasado con la victoria de la 15ª edición del Premio Nacional de Innovación.

El objetivo es lanzar el barco, un Mini 6.50, para octubre: el capitán será Alessandro Torresani, el cual va a participar en las clasificaciones que lo llevarán a navegar en el Mini Transat 2019.

La tecnología de esta empresa puede encontrar amplias aplicaciones incluso fuera de la náutica y de hecho, precisó Daniele Cevola, "el Mini 6.50 tiene finalidades de marketing estratégicas, principalmente, para promover aquello innovador que podemos lograr con nuestra tecnología, no sólo en el campo de navegación, sino en todos aquellos donde se requiere ligereza y el máximo rendimiento".

Ya varias empresas internacionales aceptaron el proyecto para patrocinarlo, creyendo en este trabajo: el grupo de Alemania Lehvoss en particular participó en la creación de nuevos materiales, mientras que Autodesk brindó software de diseño necesario. El Mini 6.50 que conducirá a Alexander tendrá la guía del Circolo della Vela Sicilia, que ya está comprometido con Luna Roja en la próxima Copa America.

"Al estar registrado en el Circolo della Vela Sicilia, -concluyó Torresani- y participar en un prestigioso reto para mí es un gran honor y una gran responsabilidad. Es un gran reto, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo". 

Comentarios