Filtraciones #tecno

Las empresas pueden leer los correos Gmail, porque Google lo permite

La empresa de "Montain View" quedó al descubierto, luego de conocerse que sus correos Gmail pueden ser vistos por las empresas para orientar la publicidad.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 00:00

Los usuarios de correos Gmail tienen un motivo importante para preocuparse y es que la empresa de Mountain View le permite a las empresas acceder a los mismos, con la autorización de Google.

Google permite a los desarrolladores de aplicaciones de terceros de Gmail tener acceso a los correos electrónicos de los usuarios.

La empresa de tecnología afirmó en 2017 que dejaría de usar el contenido de los mensajes de los usuarios para publicidad, pero parece que esta información no estuvo desde entonces tan segura como uno pudiera imaginarse.

Así lo revela The Wall Street Journal, que confirma que las apps de terceros pueden "escanear las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail que se registraron para servicios basados en el correo electrónico que ofrecen comparaciones de precios, planificadores de itinerarios de viaje automatizados u otras herramientas".

La información fue confirmada por Google, afirmando que esto solo se aplica en el caso de desarrolladores de confianza y siempre bajo el consentimiento expreso del usuario.

Los datos a los que se tiene acceso por parte de Gmail van desde el nombre del destinatario de un correo, el mensaje en sí o la hora de su envío, una información delicada que la empresa proporciona bajo el cumplimiento de ciertos criterios que son aceptados por las personas que usan esas aplicaciones y que generalmente, pasan desapercibidos.

Comentarios