NOVEDADES #TECNO

WhatsApp prepara su "detector" de links falsos

La empresa, luego de afrontar diversas promociones con links falsos decidió prevenir a los usuarios con una característica que en poco tiempo estará disponible para sus usuarios.
viernes, 6 de julio de 2018 · 19:58

Trabajando contra el spam y las estafas WhatsApp desarrolló una nueva función para detectar los links sospechosos y avisar a sus usuarios rápidamente. 

WhatsApp sigue pensando cómo garantizar la seguridad en la plataforma. Además de las medidas para evitar el spam como el etiquetado de los mensajes reenviados, la plataforma está trabajando en un sistema para detectar los enlaces sospechosos y advertir a los usuarios.

La función se llama Suspicious Link Detection (Detección de enlace sospechoso) y fue compartida por el equipo de WABetaInfo. El portal especializado publica que WhatsApp lleva trabajando en la característica desde la versión beta de Android 2.18.04, y fue sumando mejoras en las siguientes actualizaciones (la beta actual es la 2.18.06). 

Por ahora la función no se implementó en la versión estable por motivos de desarrollo, ya que aún son necesarias otras mejoras antes de poder habilitarla. 

Lo que hace esta característica es analizar los links del chat para ver si son seguros o pueden dirigir a un sitio falso o malicioso al usuario. Este proceso se hace de manera local, de manera que no se envían datos a los servidores de WhatsApp.

 

 

Comentarios