NOVEDADES #TECNO

Google lanzó Android 9 Pie, su nuevo sistema operativo

Se trata de la novena edición del sistema operativo de Google, que eligió una tarta para representarlo. ¡Mirá las novedades!
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

Google confirmó recientemente el nombre de la próxima versión de Android: Android Pie, manteniendo la costumbre de nombrar cada edición con "algo dulce".

Ya está disponible para los teléfonos Pixel, y luego comenzará a llegar al resto de los teléfonos y tablets.

Android 9 Pie trae varios agregados a lo que ya está disponible en Android Oreo. Google confirma que el foco de esta versión estará puesto en la inteligencia artificial y así, por ejemplo, optimizar el uso de la batería para darle más energía a ciertas apps, una promesa que viene haciendo hace años, y que parece haber llegado.

También permite que diferentes aplicaciones tengan una mayor integración con una búsqueda de Google, sumando su oferta de información a los resultados: comprar algo o activar una función: no será necesario replicar esa búsqueda en la herramienta específica, sino que va a aparecer sugerida en la lista de apps, o como resultado de una búsqueda.

También va a permitir una interacción con el dispositivo cambiando el aspecto de los clásicos botones geométricos de su menú fijo, manteniendo el triángulo (atrás) y reemplazando los otros dos por un único botón que detectará gestos en pantalla.

Se esperan aún más novedades en los próximos días por parte de Google.

 

Comentarios