ADELANTOS #TECNO

WhatsApp comenzaría a aplicar cargos

La versión empresarial de la aplicación implementaría cobros para el envío de mensajes de marketing y asistencia al cliente.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

WhatsApp estaría preparando todo para empezar a cobrar a las empresas por enviar mensajes de marketing y servicio al cliente.

Los mensajes se cobrarán a una tarifa fija por entrega confirmada, dependiendo la misma de cada país, detalla WhatsApp.

Facebook ha estado buscando nuevas formas de monetizar WhatsApp ante el aumento de los costos globales de operación, ya que invierte mucho en mejorar las garantías de privacidad y aborda las preocupaciones sobre la adicción a las redes sociales.

WhatsApp dijo que ahora las empresas pueden usar su API empresarial de WhatsApp para enviar notificaciones como confirmaciones de despachos de productos, recordatorios de turnos o citas y entradas para eventos.

La empresa detrás de la app de mensajería anunció en enero que va a comenzar a permitir que las cuentas de pequeñas empresas se comunicaran a través de la aplicación WhatsApp Business, que actualmente tiene más de 3 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Además, también las empresas van a poder incluir el botón “Clic para chatear” en sus sitios web o anuncios en Facebook para que los clientes se puedan contactar rápidamente con ellos.

Los mensajes que las empresas manden a sus clientes como respuesta no tendrán ningún costo alguno siempre que se realicen dentro de las primeras 24 horas desde que dichos clientes se pusieran en contacto con las mismas.

Comentarios