Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

JUE 16.8.2018 | 22:24 Hs.

Martín Hilal
ADELANTOS #TECNO

Conocé el teléfono Huawei que amenaza a Apple por su calidad

En el segundo trimestre de 2018 la empresa Huawei alcanzó el segundo puesto entre los fabricantes de smartphones, después de Samsung y por encima de la empresa estadounidense Apple.

La empresa Huawei Technologies, ya conocida por ventas de teléfonos inteligentes de alto rendimiento, aspira a convertirse en el mayor vendedor para finales del 2019, superando a Samsung, que actualmente lidera ese ranking.

Según dijo el director ejecutivo Richard Yu, "es posible" que Huawei "se convierta en número uno" entre los fabricantes de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre del próximo año.

Además, Yu atribuyó el éxito de la empresa china a las altas ventas de la serie Huawei P20, del que ya se vendieron más de 9 millones de unidades desde su lanzamiento hace cuatro meses. 

En el segundo trimestre de este año, Huawei vendió unos 54 millones de teléfonos inteligentes, lo que equivale a 41 % más que en el lapso abril-junio de 2017, según la empresa analítica Canalys. De esta forma, el conglomerado chino superó a Apple, que con 41 millones de celulares vendidos ocupó el segundo puesto en ese periodo. Entre tanto, Samsung continúa a la cabeza, a pesar de que sus ventas cayeron un 8 % para situarse en 73 millones de unidades vendidas. 

Según Bloomberg, en total, el fabricante chino cuenta con 16 % del mercado mundial de celulares, mientras que las ventas de Samsung alcanzan a 21 % y las de Apple se sitúan en 12%.

Huawei logró asegurarse ese segundo puesto gracias al crecimiento de las ventas en el mercado interno, Europa y Africa, en un contexto en el que no pudo alcanzar un acceso masivo al mercado de EE.UU. debido a medidas de las autoridades estadounidenses. 

Así, el segundo mayor operador telefónico del país, AT&T, renunció en enero de este año a vender los teléfonos de Huawei, tras recibir presiones de las autoridades estadounidenses, que sospechan presuntos vínculos entre el fabricante asiático y el Gobierno de China.

Según opinan los legisladores norteamericanos, los celulares de Huawei podrían eventualmente usarse para espiar a los estadounidenses. Por las mismas razones, marcas como Verizon y Best Buy también renunciaron a vender los productos de Huawei.

Asimismo, en febrero pasado, los directores de la CIA, el FBI y la NSA aconsejaron a los ciudadanos estadounidenses no comprar productos de Huawei, por posibles riesgos de "robo de información" de los usuarios y "espionaje no detectado", detallaron.

El fabricante chino negó varias veces todas las acusaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos, afirmando que la empresa "cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países" y "no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)".

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com