ADELANTOS #TECNO

Con 150TB de peso, publican el mapa de la Antártida más definido hasta ahora

Se dio a conocer el mapa de mayor resolución hasta el momento, con un peso de 150 terabytes. Mirá de qué se trata en la nota completa.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Se dio a conocer un nuevo mapa de la Antártida que tiene la resolución más alta jamás realizada para este continente.

El mapa publicado recientemente por un consorcio de investigadores de hielo, es la primera versión del Modelo de Elevación de Referencia de la Antártida (REMA), una iniciativa propulsada por la National Science Fundation para producir modelos digitales de superficie de la más alta calidad de la capa de hielo más grande de la Tierra.

Cubriendo aproximadamente el 98 por ciento de la Antártida hasta una latitud de 88 grados al sur (hay un pequeño agujero justo en el Polo Sur debido a la falta de cobertura satelital), el mapa tiene una resolución de hasta entre 2 y 8 metros, que si se piensa en lo poco que los humanos han pisado la Antártida, es impresionante.

"Hasta ahora, teníamos un mejor mapa de Marte que de la Antártida", dijo en un comunicado de prensa el glaciólogo Ian Howat, de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos. "Ahora es el continente mejor mapeado".

Para ir al mapa, hacé CLIC ACÁ.

Comentarios