NOVEDADES #TECNO

Facebook lanza "Watch" para competir con Netflix

La red social, para no quedarse atrás, prepara Watch, su plataforma de streaming que pretende competir con servicios como YouTube o Netflix.
domingo, 2 de septiembre de 2018 · 00:00

Facebook comenzó hoy a desplegar en todo el mundo su plataforma de videos Watch, que está hace más de un año activa en Estados Unidos y promete pasar por arriba a YouTube.

A partir de hoy, los creadores de contenido para Watch en cuatro nuevos países (Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda) van a poder beneficiarse de sus programas mediante el servicio de publicidad "Ad Breaks". Se va a extender a otros 21 países el próximo mes, incluyendo Francia, Alemania, España, Argentina y Tailandia.

Por ahora, ingresar a la página de Facebook Watch muestra en Argentina el mensaje de que todavía no está disponible.

Watch permite guardar y reunir videos de Facebook en un lugar, pero también muestra qué videos le gustaron o compartieron los amigos del usuario e incluso permite interactuar con sus creadores. 

Además, la red social está negociando con cadenas de televisión y tiene la mira puesta en una mayor personalización del consumo de televisión para la plataforma según el usuario y gustos.

Comentarios