NOVEDADES #TECNO

Samsung y Google preparan la competencia de WhatsApp

Ambas empresas se preparan para enfrentar a WhatsApp con un sistema nuevo, similar a los SMS.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 18:38

En un silencioso comunicado conjunto, Samsung y Google anunciaron un acuerdo con el que logran que sus plataformas de mensajería, Samsung y Google Messages, sean compatibles entre ellas.

Con esta fusión, Samsung también gana acceso al nuevo protocolo que quiere sustituir al mensaje de texto (SMS) y que dejs enviar mensajes de texto enriquecidos, como WhatsApp.

El nuevo estándar es el Rich Communication Services, o RCS, que Google lleva impulsando desde hace varios años. En 2016, luego del Mobile World Congress, Google presentó la iniciativa cuando ya contaba con la colaboración de un grupo de empresas de la GSMA (el grupo internacional de operadores y empresas relacionadas con el sector de la telefonía celular). 

Después de Gtalk, Hangouts, Allo, Duo y toda las intenciones de Google para entrar, sin éxito, en el mercado del intercambio de mensajes, parece que el movimiento definitivo por el que optó la empresa de Alphabet fue la de dirigir su atención a la tecnología SMS.

Del mismo modo que le pasó a Google, los tradicionales SMS no supieron contrarrestar la popularidad de WhatsApp. El servicio, barrió con el paso de los años al viejo sistema de mensajes que ofrecen las empresas de telecomunicaciones. 

Comentarios