SEGURIDAD EN LA RED

Encontraron una falla crítica en Windows

Un grupo de investigadores detecto de que en Windows hay una vulnerabilidad que permite a cualquiera atacar la computadora a distancia a través de código infectado.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

El problema fue descubierto el 8 de mayo y Microsoft todavía no lanzó una actualización para solucionar el problema, por lo que la vulnerabilidad sigue presente en el sistema operativo último.

El problema afecta al motor de la base de datos Microsoft Jet Database Engine. La base de datos Jet la utilizan muchos programas de Windows para poder ejecutarse. Cualquier hacker podría aprovechar esa brecha en el motor de la base de datos Jet para ejecutar código malicioso a distancia en cualquier equipo que use Windows.

Después sería suficiente que el dueño de la PC abra un archivo enviado por dicho hacker, algo que es en cierta medida una buena noticia, ya que el atacante necesitaría la colaboración del usuario para poder acceder remotamente al equipo.

Sin embargo, que el error persista es algo fuera de lo común. Microsoft reconoció el fallo seis días después de que fuese identificado y suele lanzar actualizaciones que arreglan este tipo de vulnerabilidades en un plazo previamente establecido de 120 días y aún no lo hizo.

Comentarios