NOVEDADES #TECNO

Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe de uno

WhatsApp mejoró los datos que proporciona en su informe, el cual demora tres días en generarse y enviarse al correo del usuario. ¡Mirá de qué se trata!
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 08:02

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo y cada vez suma más funcionalidades, pero también datos personales que recoge.

La privacidad y el tratamiento de esos datos son dos aspectos que generaron muchos debates sobre la aplicación.

El escándalo de hace unos meses en Facebook hizo que WhatsApp lanzara una nueva opción. Ahora los usuarios pueden solicitar un informe con los datos de su cuenta, para saber qué tanto sabe la empresa de nosotros. Y ahora es más detallado y completo.

Los pasos a seguir son simples y no es necesario instalar nada extra. ¡Mirá!

Se debe abrir WhatsApp y a continuación ir al icono de los tres puntos en vertical. Ahí salen varias opciones, pero se debe ir a ajustes.

Se debe acceder al apartado de cuenta, que es el primero que sale en la pantalla. A continuación sale un listado con varias opciones. Vamos a “solicitar información de cuenta”.. A continuación, en pantalla sale algo de información sobre este informe.

Luego aparece un botón nuevo que dice “solicitar informe”. Luego de clickear se genera una solicitud en la que se va a crear este informe con toda la información de nuestra cuenta. Desde el momento en el que lo pedimos hasta que nos llega, suelen pasar tres días más o menos, aunque en algunos casos suele tardar menos. WhatsApp no tiene un plazo fijo en este sentido.

Cuando haya pasado el tiempo necesario y WhatsApp te envíe el informe al correo, se lo podrá abrir y leer detenidamente. ¡Probalo!

Comentarios