NOVEDADES #TECNO

Instagram prepara su aplicación propia para compras

Una nueva aplicación de Instagram podría resolver las compras desde el teléfono junto a galería de imágenes y pagos directos. Mirá de qué se trata.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 17:06

En los últimos meses se vieron diversos movimientos por parte de Instagram para ingresar en el mercado de las compras en línea desde su propia app.

A principios de año las operaciones ya se podían integrar directamente en las imágenes publicadas, y posteriormente las historias tuvieron la misma característica. El portal The Verge dio a conocer que la red social tiene planes todavía más ambiciosos en el sector del shopping.

Según la información proporcionada por el portal, Instagram ya está trabajando en una aplicación dedicada absolutamente a las compras, en la cual los usuarios van a poder adquirir los productos de los distintos comerciantes con presencia en la red social de fotografías.

Sin embargo, los datos no mencionan si cualquier persona podrá usar la app para vender sus propios productos. La aplicación podría llamarse IG Shopping y por ahora no se sabe nada sobre su lanzamiento, dado que la misma aún se encuentra en una etapa de desarrollo.

La finalidad de Instagram es aprovechar su posición actual para tener una presencia más importante en el sector del comercio electrónico, dominado totalmente por otras compañías como Amazon y Alibaba. En la actualidad, 25 millones de empresas están presentes en Instagram y varias de ellas ya aprovechan las características de comercio que se encuentran vacantes en la plataforma.

Los datos presentados por la propia red social señalan que cuatro de cada cinco usuarios siguen al menos a una cuenta dedicada a la venta de productos, por lo que definitivamente ya poseen un mercado muy grande que puede ser explotado. Tanto la empresa como los usuarios pueden verse beneficiados gracias a los ingresos de las compras.

Comentarios