¡atención!

Grave fallo de seguridad en WhatsApp podría permitir a otros usuarios ver tus chats

Un usuario reveló que accedió al historial de otra persona por error, y generó dudas sobre la seguridad de la aplicación.
Por 
martes, 15 de enero de 2019 · 09:45

Si bien WhatsApp es en teoría una de las apps de mensajería más seguras gracias a la incorporación del cifrado de extremo a extremo, un usuario de la misma se mostró sorprendido al encontrarse con una falla que le permitió acceder al chat completo de otra persona. ¡Mirá su tweet!

Abby Fuller, desarrolladora de Amazon, dio a conocer que al ingresar a WhatsApp con un nuevo número de teléfono la aplicación cargó conversaciones de un usuario anterior de ese mismo número, que la empresa telefónica había asignado antes a alguien más, una práctica común en las telefónicas.

Fuller resaltó que el iPhone desde el que se registró era nuevo, que la SIM nunca había sido usada previamente, que los chats no estaban cifrados y que no fueron restauradas desde un backup en iCloud o Google Drive. Algo que resulta completamente extraño.

"Ingresé a WhatsApp con un nuevo número de teléfono hoy y el historial de mensajes del propietario del número anterior estaba ahí. Esto no parece correcto", dijo Fuller en Twitter.

Esta falla podría reresentar un grave inconveniente para los usuarios, dado que cualquier persona que reciba un número que ya fue utilizado podría acceder a conversaciones antiguas, conteniendo tal vez material sensible.

Incluso, podría ser utilizada para espiar las conversaciones de un usuario activo, al robar o clonar su número de teléfono desde otro dispositivo.

Si bien WhatsApp no emitió ningún tipo de comentario al respecto, los expertos indican que lo mejor es activar el inicio de sesión en dos pasos para proteger más la privacidad.

Te puede interesar:

 

 

 

 



Comentarios