NOVEDADES #TECNO

El mítico Motorola Razr con tapa vuelve al mercado

El icónico dispositivo tendrá una nueva versión que utilizará una pantalla plegable, de acuerdo a un reporte de
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Lenovo planea volver a traer al mercado el clásico Motorola Razr, una distintiva línea de celulares conocida por su diseño delgado y por su formato clamshell, como se conocen técnicamente a los teléfonos celulares con tapa.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la empresa china utilizará una pantalla plegable para el regreso de este icónico dispositivo.

El dispositivo con pantalla plegable es una de las promesas de la industria tecnológica para este año de la mano de Samsung, que prevé lanzar una versión definitiva del novedoso smartphone anunciado en noviembre de 2018. Sin mayores detalles técnicos, Lenovo también planea lanzar el nuevo Razr equipado con una pantalla plegable para el próximo mes.

Lanzados en 2004, la serie de teléfonos Razr de Motorola vendieron más de 200 millones de unidades en todo el mundo. Fue un modelo que marcó el momento de mayor presencia de la empresa en el mundo mobile, pero pronto fue superado por el iPhone en 2008.

La empresa decidió elegir a Android como base para su plataforma de smarthpones, pero no volvió a recuperar el terreno perdido en el mercado de los teléfonos móviles. Luego fue adquirida por Google en 2011 y por Lenovo tres años más tarde, en 2014.

El regreso del Motorola Razr apunta a un sector puntual, ya que Lenovo pretende fabricar 200 mil unidades del nuevo modelo. Al igual que el smartphone plegable de Samsung, el nuevo modelo "Razr" se va a posicionar por encima del segmento de alta gama, con un precio estimado de 1500 dólares, según The Wall Street Journal.

Comentarios