NOVEDADES #TECNO

El emoji del mate ya tiene fecha de lanzamiento en WhatsApp

Luego de diversos anuncios, se confirmó la fecha de habilitación del emoji más esperado por todos los argentinos. ¡Mirá cuándo!
martes, 22 de enero de 2019 · 09:32

El emoji del mate va a ser una realidad en WhatsApp y ya tiene su fecha de habilitación: el 5 de marzo. Ese día Unicode dará a conocer el listado de los nuevos emojis 2019 y, entre ellos, está la imagen de la infusión nacional.

En mayo del año pasado, la empresa que regula los iconos y símbolos anunciaba que el mate quedaba entre los finalistas. Cinco meses después, presentaron cómo podría ser el emoji para WhatsApp y las redes sociales. En noviembre de ese mismo año, se instaló en una versión beta. Finalmente, hace pocas horas se dio a conocer la fecha en la cuenta de Twitter @emojidelmate_ok.

La idea fue creada por cinco argentinos que llevaron la idea al Media Party 2017. Poco a poco, el deseo cobró fuerza y el emoji podrá ser utilizado por todo el mundo en poco tiempo.

Emiliano Panelli Terranova, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nasra son las mentes creadoras de este emoticón. Todos ellos vienen trabajando desde ese momento en la presentación de este símbolo.

Comentarios