FILTRACIONES #TECNO

Facebook trabajaría para unificar Instagram, WhatsApp y Messenger

Mark Zuckerberg anunció que esta creando una estrategia que junte las tres redes sociales en un mismo chat. ¡Mirá los detalles!
lunes, 28 de enero de 2019 · 09:19

A pesar del paso del tiempo y del surgimiento de nuevas plataformas, Facebook sigue vivo el mundo de las redes sociales.

Y ahora está planeando integrar sus aplicaciones Messenger, WhatsApp e Instagram en un solo servicio, adelantó hace pocas horas el diario The New York Times.

Sin embargo, no se trata de hacer una única aplicación que integre a las demás, sino de unificar la infraestructura subyacente para que los tres grandes servicios de mensajería de Facebook sean compatibles entre sí para futuras modificaciones, cambios o innovaciones.

Así se lograría que un usuario de Facebook pueda mandar un mensaje a otro de WhatsApp que no tenga cuenta en Facebook, o Instagram a través de sus mensajes directos ("MD").

Una sola plataforma para tres aplicaciones bastante distintas. La medida la habría tomado el propio CEO de la corporación, Marck Zuckerberg, y pretenden tener el trabajo terminado para finales de este año o comienzo de 2020.

Además, exigió que todas las aplicaciones pasen a usar cifrado de seguridad de extremo a extremo, una medida de seguridad que solo WhatsApp había incorporado hasta el momento.

Comentarios