trabajo colaborativo

Los "editores de mapas" son los protagonistas de este tipo de apps

La inteligencia colectiva es el motor de cambio para combatir el tráfico en las ciudades.
lunes, 28 de enero de 2019 · 10:25

Desde eventos especiales que generan cortes de tránsito hasta modificaciones en las máximas de velocidad permitidas en las autopistas, y más información, se encuentra actualizada en Waze, gracias a sus más de 500 mil editores de mapas alrededor del mundo.

En nuestro país, creció el número de voluntarios que día a día interactúan en la comunidad de Waze Argentina para mejorar y actualizar todos los mapas locales de la aplicación.

“Desde Waze apostamos al poder de la comunidad ya que entendemos que son los mismos usuarios quienes conocen mejor que nadie su entorno. Una ciudad no puede contar con sensores en todas sus calles pero sí puede tener ojos en cada una de ellas. Gracias a Waze y su comunidad de editores de mapas voluntarios, que son quienes hoy en día hacen que la plataforma tenga el mapa más poderoso y actualizado del mundo, estamos mejorando la movilidad en el país”, detalla Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Cono Sur.

Aplicaciones como Waze da permisos de edición sobre las rutas que cada usuario recorre a un radio de 3 km, cuanto más conducen y contribuyen al mapa, más permisos obtienen. Además, a la hora de realizar modificaciones en la plataforma, los editores pueden compartir dudas y consultas en el foro de debate oficial de Waze o incluso en el chat que se encuentra en el mismo editor.

Aquellos que más colaboran no sólo obtienen mayores permisos de edición sino que también son premiados con puntos por contribuir a la plataforma, logrando subir de rango. A su vez, los usuarios que mejor rango tienen pueden validar las contribuciones de aquellos de menor rango e incluso llegar a ser moderadores de la comunidad.

Gracias a la colaboración de los editores de mapas, aquellas ciudades que comenzaron como un mapa en blanco hoy se encuentran actualizadas en su totalidad, permitiendo a los Wazers superar el tráfico y disfrutar de mejores condiciones de manejo.

Comentarios