¿LO NOTASTE?

Samsung no permite desinstalar Facebook en algunos de sus teléfonos

La empresa ofrece una opción para "desactivar" Facebook en lugar de eliminarlo, algo con lo que los usuarios no están de acuerdo.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 08:10

En los últimos meses aumentaron los reclamos y las quejas de usuarios que no pueden desinstalar completamente Facebook de sus teléfonos Samsung.

Según informa Bloomberg, hasta el momento serían teléfonos Galaxy los que presentan el comportamiento raro. Uno de los afectados, Nick Winke, mencionó al mismo medio que su S8 solo ofrece la opción de "desactivar" la aplicación, pero no logra eliminarla por completo.

Los hechos empiezan a generar preocupación, ya que cada vez son más los que desconfían de Facebook y en su mal manejo de datos privados. "Me desconcierta que si quisiera deshacerme por completo de Facebook, aún estaría en mi teléfono", dijo Winke. Sus dudas son las mismas de otros involucrados, ya que desconoce si la red social puede seguir recopilando información.

Balwinder Singh también compartió su experiencia negativa. Adquirió un terminal Samsung hace siete meses e intentó borrarlo desde un principio sin tener éxito. Además de foros en internet, Twitter se convirtió en el lugar para expresar su descontento.

Un portavoz de Facebook aseguró a Bloomberg que, una vez desactivada la aplicación, no continúa recopilando o enviando datos. Sin embargo, los últimos escándalos de la empresa no ayudan a convencer.

¿Por qué no puede borrarse? 

La empresa se respalda en acuerdos previos realizados con sus fabricantes, entre los que se encuentra Samsung. Aunque no hace falta una explicación para entender sus objetivos, nuevamente evitaron dar detalles sobre los propósitos comerciales. Tampoco quisieron revelar la lista de empresas con las que tienen acuerdos de apps permanentes.






Comentarios