NOVEDADES #TECNO

Desarrollan tecnología accesible para la rutina de personas ciegas o con visión reducida

De cara al próximo Día Mundial del Bastón Blanco, Microsoft lanzó herramientas, aplicaciones gratuitas y nuevas características de accesibilidad en Office y Windows para que las personas ciegas, daltónicas o con visión reducida puedan lograr más apoyándose en la tecnología.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 00:00

Con el objetivo de concientizar sobre la ceguera y mostrar cómo las personas ciegas o con baja visión pueden contribuir al desarrollo de sus comunidades, el próximo martes 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco. Microsoft trabaja en la creación de productos y servicios accesibles que permitan impulsar a las personas con discapacidad.

A continuación, se muestran algunos de los últimos avances en herramientas, aplicaciones y accesibilidad tecnológica para que las personas ciegas, daltónicas o con visión reducida puedan lograr más.

La tecnología debe ser considerada un bien social. Durante los últimos años, la inteligencia artificial (IA) mostró grandes avances en el desarrollo de herramientas que permiten el reconocimiento de imágenes y voz o en la comprensión de lectura mediante el aprendizaje de máquinas (Machine Learning).

Como resultado, cada vez hay más soluciones y dispositivos integrados con IA que permiten la transcripción de voz a texto en tiempo real, el texto predictivo e incluso dan a los dispositivos la capacidad de visión para que detecten y describan lo que hay alrededor.

“La tecnología desempeñará un papel decisivo en la creación de un mundo más inclusivo. Un buen diseño es un diseño accesible. Las empresas de tecnología tenemos que asegurarnos que la accesibilidad se integre en los diseños de todos nuestros productos y que esté disponible en todos los equipos, organizaciones, escuelas y hogares. Queremos que todos tengan la capacidad de trabajar juntos y de acceder a la información. La accesibilidad está en el centro de nuestros diseños, por eso, desarrollamos productos y servicios que son accesibles para las personas con discapacidad”, explicó Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft América latina.

Comentarios