NOVEDADES #TECNO

Mejorá la señal de tu red Wi-Fi con estos tips

Seguí estos simples pasos para mejorar el alcance y calidad de tu red de Internet, y así poder navegar en cualquier rincón de tu casa.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 00:00

Pocas personas utilizan la conexión por cable y la mayoría de los dispositivos se conectan por WiFi. ¿Qué podemos hacer para mejorar la conexión en los lugares más alejados del router de Wi-fi? ¿Qué objetos interrumpen la conexión?

Cómo mejorar tu conexión
Ubicación. El lugar en el que pongamos el router es fundamental. Muchos los esconden en un lugar remoto, como un escritorio cerca de la computadora, pero eso hará que no llegue a cada rincón de la casa. Lo mejor es que esté en un espacio central del hogar u oficina.

También es importante ubicarlo en un espacio despejado y lo más alto posible, por lo menos a un metro o un metro y medio del suelo. Nunca ponerlo en un cajón o cubrirlo con otros objetos.

Enemigos. Hay objetos que pueden interrumpir la señal. Lo mejor es posicionarlo lejos de los microondas, teléfonos inalámbricos o superficies que tengan reflejos, como peceras o floreros. Los metales también juegan en contra.

Posición de las antenas. Puede parecer algo básico, pero la mayoría de los dispositivos que llevan antena las ponen, en sus imágenes, en el mismo sentido: para arriba. Lo recomendable es que estén perpendicular, una horizontal y la otra vertical, detalla TN en su web.

Si las antenas forman 90 grados distribuirán la señal de forma más uniforme, mejorando la cobertura de nuestros dispositivos.

Comentarios