soluciones

Si actualizaste a iOS 13, te contamos cómo solucionar algunos fallos

Muchos usuarios de Apple esperaron hace algunos días el nuevo sistema operativo, pero se encontraron con que traía algunas fallas inesperadas. Mirá cómo solucionar algunas de ellas en esta nota.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 08:57

Apple, ante este problema masivo, decidió lanzar una actualización para resolver problemáticas principales, pero aún existen algunas fallas que han causado molestias en un sector de los usuarios de la marca fundad por Steve Jobs. 

La primera recomendación para las personas que tienen un iPhone y la última versión del sistema operativo es que actualicen a la iOS 13.1.2, con la que se hicieron tareas de mantenimiento y corrección de errores grandes. 

Sincronización de recordatorios

En el nuevo sistema, la app "Recordatorios" tuvo una nueva interfaz a partir de la cual se añadieron nuevas características organizativas, listas inteligentes, barra de herramientas rápida y la posibilidad de agregar fotos, links e incluso documentos.

Para evitar el inconveniente, después de actualizar a iOS 13, se tiene que abrir la aplicación en cuestión y luego aparecerá una opción de "Actualizar más tarde". Pulsar ahí para que la nueva versión únicamente afecte a los recordatorios del iPhone y no se modifiquen los almacenados en la cuenta de iCloud, según detalla Infobae en la web.

Rendimiento de la batería

Mediante las redes sociales, algunas personas reportaron un menor rendimiento de la batería sus iPhone desde que actualizaron. Estas quejas suelen ser comunes cada vez que llega una nueva versión a los teléfonos, pues el sistema pasa por algunas acciones que consumen la pila sin que el usuario se dé cuenta.

Para sobrellevar este asunto, la persona deberá esperar un tiempo a que el dispositivo haya terminado con estas funciones. El periodo suele cumplirse en un máximo de dos días. Si se mantiene, lo pertinente sería revisar las aplicaciones que consumen mayor batería.

Fallo en el correo

En torno a este tema hubieron varias quejas por parte de los usuarios de iPhone y para cada uno de los problemas puede haber soluciones puntuales.

Si no se reciben las notificaciones, el usuario tiene que asegurarse que es permiso está otorgado desde la Configuración, "notificaciones".

Si no es posible crear más de una cuenta, hay que estar seguro de que la configuración Restricción está deshabitada. Para ello, es necesario dirigirse a Configuración, luego a Tiempo de Pantalla, Restricciones de contenido y privacidad y al final en Acciones permitidas para pulsar el botón con el que se active la opción de agregar más cuentas.

Comentarios