windows 10

Microsoft pidió a sus usuarios no instalar la actualización del 15 de octubre

El lanzamiento tiene un error que deshabilita la funciones avanzadas de Windows Defender. La empresa espera solucionar el problema para mediados del mes que viene.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:39

Microsoft advirtió a quienes usan la versión 1809 de Windows 10 que no deben instalar la actualización del 15 de octubre.

El parche de actualización KB4520062 podría generar problemas de seguridad en los dispositivos que utilizan el servicio de protección avanzada de Windows Defender.

Microsoft dijo que la actualización contiene un error que resulta en la inhabilitación de las herramientas del servicio. Lo que hace que este deje de enviar la información necesaria para los controles de seguridad de los dispositivos.

El fallo afecta tanto a las computadoras o portátiles con Windows 10 1809 como a las versiones para servidores Windows de este año.

Afortunadamente el lanzamiento no es de descarga obligatoria, lo que significa que muchos usuarios podrían estar excentos por defecto.

Microsoft espera que los usuarios eviten descargar esta actualización hasta que la causa del problema sea identificada y se encuentre la manera de arreglarlo. Según sus propios cálculos esto debería suceder a mediados de noviembre.

Un importante problema

La versión 1809 de Windows 10 es la actualización realizada en octubre de 2018. Esta versión tuvo un nivel de adopción muy lento, llegando a principios de 2019 a una cuota de mercado de apenas el 26%, mientras que la versión anterior, la 1803 mantenía el 66%.

Comentarios