LGBTQ+

Pokémon GO lanza su primer personaje no binario

Fue confirmado recientemente pero no estará disponible para todos los idiomas. Sería el primer personaje del mundo Pokémon GO que es no binario.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 11:46

Pokémon GO  es uno de los juegos de realidad aumentada más populares para dispositivos móviles y existe una gran comunidad que lo mantiene activo y le rinde culto alrededor del mundo. Argentina no se queda afuera, obviamente.

Muchos de los jugadores están atentos a la publicación del Willow Report. En donde el profesor redacta una bitácora informativa de la trama y personajes de este título para teléfonos móviles.

En su reciente publicación los jugadores no pudieron evitar darse cuenta de que en el texto hacían referencia al personaje de Blanche, líder del Team Mystic, bajo una variante "they".

Sin pronombre femenino, ni masculino, sino que optaron por la alternativa neutra en idioma inglés; que usan aquellas personas que se identifican como no binarias, sin un género definido.

Lo particular es que los fanáticos empezaron a investigar los últimos 3 años de publicaciones del juego y descubrieron que en inglés siempre se hacía referencia a Blanche en términos neutros.


Comentarios