NOVEDADES #TECNO

Falla de seguridad Android afecta a estos modelos de teléfono

El error permitiría a los hackers tener un control total de tu dispositivo. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 00:00

Investigadores del equipo Project Zero de Google encontraron una falla importante de seguridad que afecta a celulares con el sistema operativo de Google. 

La falla compromete completamente el funcionamiento del dispositivo por completo: el atacante podría tomar total control del teléfono.

Es una vulnerabilidad de día cero que reside en el código del kernel del sistema operativo Android y puede usarse para ayudar a un atacante a obtener acceso al dispositivo.

Si bien es un agujero de seguridad importante, no es un código de ejecución remota (RCA), tal como se detalla cuando la instalación de código malicioso ocurre sin que el atacante tenga acceso al dispositivo y sin que se requiera que la víctima instale nada, según detalla Vía País.

Para explotar la vulnerabilidad en este caso, el usuario tendría que instalar una app maliciosa. Por eso, se aconseja instalar apps por medio de tiendas oficiales (como Play Store), donde se toman precauciones para evitar, o disminuir, la difusión de malware.

La vulnerabilidad también se podría usar por medio de un navegador web, pero se requeriría añadir un exploit adicional, según explicó uno de los investigadores. Todo esto indica que, si bien es un problema grave, orquestar el ataque no sería tan sencillo, al menos en principio.

Comentarios