NOVEDADES #TECNO

Gafas inteligentes de realidad aumentada realizan transcripción de idiomas en tiempo real

Se trata de una nueva app que permite realizar la transcripción de distintos idiomas en tiempo real, mediante un sistema muy atractivo.
martes, 8 de octubre de 2019 · 08:42

La empresa Vuzix adelantó la disponibilidad de la aplicación de transcripción en tiempo real Zoi Meet en las gafas inteligentes Vuzix Blade que permite a los usuarios recibir la transcripción instantánea de todo lo que se dice en uno de los 12 idiomas ofrecidos.

El servicio de traducción simultánea a las gafas inteligentes, ahora disponible a través de la tienda de aplicaciones Vuzix, permite que mientras el interlocutor va hablando, el servicio de Zoi Meet traduce en tiempo real lo que dice, mostrándonos los subtítulos sobreimpresionados en los cristales de las gafas.

Este lanzamiento hace se debut como la primera colaboración en el mercado de este tipo.

Los interesados pueden unirse a las sesiones iniciadas a través de Zoi Meet en las Blade en cualquier dispositivo compatible con el navegador y las invitaciones a reuniones se originan mediante un PIN único para mayor seguridad. La clave de este servicio se encuentra en su capacidad para traducir instantáneamente todo lo que se dice durante una comunicación y hasta en varios idiomas al mismo tiempo. La pantalla refleja los subtítulos en el idioma preferido o nativo de uno.

La app Zoi Meet también puede ser utilizada durante las reunión para transcribir conversaciones locales accediendo al micrófono en las Blade. que se transforman entonces en un dispositivo de subtítulos en tiempo real y  todo lo que se diga durante una reunión será escrito y transcrito al inglés y a cualquier otro idioma que se desee.  

"En tiempos de rápida transformación digital, sentimos que es clave proporcionar a las personas las capacidades que les permitan navegar en entornos internacionales e altamente conectados. El objetivo es ayudar a los profesionales y a las empresas a que se pongan a la vanguardia de la transformación digital", dijo Kevin Oranje, fundador de Zoi Meet.

"La necesidad de una comunicación fluida entre idiomas nunca fue tan grande. Con esta emocionante colaboración, marcamos el momento decisivo en el mundo de la tecnología de realidad aumentada y brindamos un gran valor a nuestros usuarios al ofrecer un servicio verdaderamente práctico a través de nuestras gafas ", dijo Paul Travers, presidente y director ejecutivo de Vuzix.

El sistema de Zoi Meet soporta una docena de lenguas: inglés, español, portugués, alemán, francés, italiano, polaco, holandés, árabe, chino simplificado, japonés y coreano.

La aplicación Zoi Meet ahora está disponible a través de la tienda de aplicaciones Vuzix, permitiendo la traducción automática de idiomas de manos libres y la transcripción de voz que se proyecta directamente en la pantalla del auricular.

Comentarios