Google Play prepara premios para los usuarios mediante puntos

La tienda de aplicaciones Android está por lanzar un sistema de recompensas para sus usuarios más fieles. ¡Mirá cómo participar!
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Google Play se muestra al mundo como una de las tiendas de apps más importantes hoy junto a App Store de Apple.

Pero sus ventas de aplicaciones pagas bajaron mucho por la gran cantidad de aplicaciones competentes que apretaron mucho más el mercado. Por eso, desde la empresa quieren dar un pequeño a poyo a sus usuarios a través de los Google Play Points. 

A partir de ahora, toda aquella persona que decida gastar alguna que otra parte de sus ahorros en una aplicación de Google Play recibirá una serie de puntos que podrá canjear en forma de premios. Te contamos todos los detalles de este nuevo sistema, adelanta ProAndroid en su portal.

Cada vez son menos los usuarios que recurren a las apps de pago para facilitar su vida, y Google lo está notando. Por eso, la empresa de Mountain View estrenó Google Play Points, un sistema de puntos y recompensas que se puede utilizar en Google Play. Y es que, según el gigante norteamericano, se trata de una pequeña ayuda a los millones de usuarios que utilizan la tienda. No obstante, se trata más bien de una estrategia para impulsar las ventas, según confirma Google oficialmente.

A partir de su instalación en el servicio, todos los usuarios que realicen compras a través de Google Play entrarán en un programa de puntos canjeables en todo tipo de aspectos de la tienda. Suscripciones, libros, música, películas… Los Google Play Points podrán canjearse en muchos apartados e incluso se podrán aumentar por medio de los eventos de puntos semanales que se fecharán cada semana. Existen cuatro niveles en los Google Play Points: bronce, plata, oro y platino. Cada uno de estos niveles cuenta con un número de puntos acumulados y cuánto más alta sea la cifra mayores serán los “premios” a los que se podrá acceder.

Comentarios