NOVEDADES #TECNO

Alertan que un video de WhatsApp podría hackear tu aplicación

Se encontró una vulnerabilidad que, por medio de un archivo de formato .MP4, le podría dar acceso remoto al sistema a un hacker. Mirá los detalles.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 19:43

Un equipo de investigadores de seguridad hallaron una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría bloquear el smartphone y hasta abrir código malicioso de manera remota.

Es un agujero de seguridad que le permitiría a un atacante, por medio del envío de un archivo .mp4, acceder al móvil de la víctima.

Facebook está al tanto de este problema, tal como dio a conocer en una publicación, y de hecho ya lanzó un parche de seguridad para actualizar la aplicación. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android, así como aquellas que son anteriores a 2.19.100 en iOS (iPhone).

En Windows Phone, está afectadas las anteriores a 2.18.368, en Business para Android las ediciones anteriores a 2.19.104, y en Business para iOS, las previas a 2.19.100, según publica Infobae.

¿Qué versión tenés instalada?

Para saber qué versión tenés tenés que abrir WhatsApp e ingresar al menú de Ajustes luego elegir la opción Ayuda y después “Información de la aplicación”.

Si la versión que tenés instalada es alguna de las cuales que presenta la vulnerabilidad, entonces tenés que actualizar la app. Para eso tenés que ir al Apple Store, Google Play o Microsoft Store, según iOS, Android o Windows Phone y presionar el botón Actualizar.

Este error de WhatsApp fue identificado como CVE-2019-11931 y se trata de un problema de desbordamiento del búfer, que se ejecuta por medio de una serie de archivos de videos manipulados.

Comentarios