NOVEDADES #TECNO

Google Maps prepara esta función para los autos eléctricos

Era una solución que se esperaba, porque ocurre igual con los vehículos tradicionales. Esta vez la función anunciada será de gran utilidad.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 10:16

Google está constantemente agregando actualizaciones y mejoras en Google Maps, su aplicación de navegación y transporte. En las últimas semanas se vio cómo introducía las indicaciones por voz detalladas para ayudar a las personas con discapacidad visual, iconos con los monumentos emblemáticos, accesos directos a las categorías más buscadas y la posibilidad de editar la biografía.

Ahora, está preparando dos nuevas funciones dirigidas a los usuarios de vehículos eléctricos. Por un lado, pretende ayudarles a encontrar puntos de recarga compatibles con su vehículo, y por otro, quiere ofrecer la opción de pagar la carga directamente desde la propia aplicación de Google Maps.

A finales de 2018 Google actualizó Maps para mostrar las estaciones de carga de autos eléctricos próximas con información sobre el negocio donde se encuentra la estación de carga EV, de qué tipo es, cuántos puertos están disponibles, las velocidades de carga y algunos datos máque extrae de Tesla, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Chargemaster, Pod Point y Chargefox. Eso sí, de momento, hay que utilizar otra aplicación para realizar el pago de la carga.

Analizando el APK de versión 10.30 de Google Maps, XDA descubrió que en breve la aplicación de navegación de Google podría admitir la posibilidad de realizar pagos directamente desde la app. Se trata de dos cadenas que forman parte de un conjunto más grande y que describen la adición de métodos de pago al perfil del vehículo eléctrico del usuario.

Además, ese mismo análisis de la versión 10.30, dejar ver que Google Maps se está preparando para permitirnos actualizar nuestro perfil con información sobre nuestro vehículo eléctrico con el fin de mostrar únicamente las estaciones de carga compatibles.

Ninguna de las dos funciones están todavía disponibles en la aplicación de Google Maps para Android, pero no sería raro que Google las incluya a corto plazo.

Comentarios